La Careta Profesional ¿Sueles ser diferente en el trabajo que fuera del trabajo?

¿Sueles ser diferente en el trabajo que fuera del trabajo?

“Me comporto diferente en el trabajo que cuando salgo del trabajo”

Esta frase, que he escuchado en alguna ocasión, me deja reflexivo acerca de la Doble Personalidad, que pueden tener algunas personas.

Ya escribí un articulo en la Plataforma HUDIPRO sobre esto

Hace poco a un buen amigo le paso la siguiente anécdota:

Estaba en un Evento Profesional cuando uno de los Ponentes se presento y en la pantalla de su perfil se identificaba con el siguiente cargo

Global Chief Operating Officer & Executive Vice President of Worldwide Strategic Initiatives and Corporate Development

¿Estamos tont@s o que esta pasando?

¿En Serio queremos aparentar ser un montón de cosas en nuestra actividad profesional?

Esta situación me recordó a lo que me paso con una persona que coordinaba equipos, de los que antes llamaban jefe, que me dijo lo siguiente:

“Ángel, yo no me puedo permitir ser divertido en el trabajo delante de mi equipo. No me tomarían en serio y no me respetarían. Por eso en el trabajo no permito momentos divertidos o de humor como me propones”

Lo curioso de esta persona ¡¡¡es que era divertido fuera del trabajo!!! Tenia un gran sentido del humor y era un “cachondo” (en la parte bien entendida). Al final termino sucumbiendo a su “Naturaleza” y empezó a bromear con su equipo ¡¡¡Y vio que le funcionaba mejor que fruncir el ceño y ser Serio!!!

¡¡¡Que gran esfuerzo fingir alguien que no Eres!!!

¿Nos gusta más Aparentar que SER?

Siempre se ha dicho que los Concursantes que entraban a un Reality delante de las cámaras y X espectadores (cada vez menos según me cuentan) pueden estar fingiendo durante un tiempo, pero que en un momento determinado sale su verdadera personalidad y comportamiento.

Estoy convencido que en el entorno profesional ocurre lo mismo. Podemos fingir ser otro tipo de persona durante algún tiempo, durante algunos momentos, durante una etapa. Pero el verdadero YO sale a relucir.

Conozco a algunas personas que aguantan su Careta Profesional durante largas temporadas. Cuando hablo con estas personas están tan fatigadas que tarde o temprano terminan abandonando. O bien abandonan su trabajo por otro donde sean aceptados tal y como son. O bien se quitan la “pesada” careta y se comportan de manera AUTENTICA.

¿Soportas una Careta Profesional? ¿Te resulta muy pesada?

Te animo a que te la quites. Que seas Autentic@. Que te comportes de manera Espontánea. Y que puedas disfrutar del SER, y dejar de Sufrir con el APARENTAR.

¿Te atreves?

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas