Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Si no te ha gustado el Servicio ¡¡¡Por que no me lo dices!!!
El Ser Humano le cuesta decir que algo no le ha gustado si le preguntan directamente. Huimos del Conflicto
Al Ser Humano le cuesta mucho decir algo que puede ser considerado como desagradable o reprobatorio a otro Ser Humano.
La gran mayoría preferimos mantenernos en la “Educación del todo esta bien” que nos han inculcado. Sobre todo en países Latinoamericanos y España.
Si en un Restaurante donde no nos ha gustado mucho la comida nos preguntan “¿Qué tal la Comida?” por parte del Camarero o alguien del Restaurante como el Cocinero, seguramente muchas personas contestaremos lo siguiente: “Esta bien” “Todo bien” o el colmo de la falsedad “Estaba todo rico”.
¿Por qué no nos atrevemos a decir la Verdad?
La Realidad es que Huimos del Conflicto. Preferimos saltarnos la “Verdad desagradable” por el miedo a tener un conflicto o tener que dar explicaciones que no nos apetece dar.
Nos cuesta horrores criticar abiertamente y hacer daño.
Preferimos dejar de contratar o comprar o ir al lugar donde no hemos recibido un Servicio o trato satisfactorio, según nuestro criterio.
En el mundo de los negocios pasa lo mismo. Alguien contrata un servicio y cuando le preguntas por su Satisfacción suele responder que Bien a secas, y de repente deja de atenderte a tus mails o llamadas. Algo ha pasado y no te has enterado. Y tu mente empieza a divagar:
- “Si me dijo que el servicio estuvo bien ¿Qué ha pasado?”
- “¿Por qué no atiende mis mensajes? ¿Se habrá enfadado por algo? ¿Habré hecho algo mal?”
- “A ver si el servicio no estuvo tan bien”
Una critica sincera y honesta de la satisfacción de un servicio, sin animo de herir ni ofender, puede ayudar al proveedor de ese servicio a Mejorar.
Pero claro, necesitamos estar abiertos a la Critica. Con mentalidad abierta para esa Mejora Continua
Se trata de poder ayudar al que ha realizado algo a que pueda hacerlo de manera diferente en otras ocasiones. Sea o no con nuestra empresa.
¿Por qué creéis que las reseñas anónimas o con un Nick falso triunfan en Internet? Nos cuesta dar la cara y decir que algo no nos ha gustado.
Querido comprador, cliente y Ser Humano. Si algo no te ha gustado. ¡¡¡Por favor dímelo!!! Me ayudaras muchísimo. Y no hace falta que me vuelvas a contratar.
Entradas más visitadas
-
Reuniones de Alto Rendimiento →
No hace mucho exprese mi opinión sobre el gran Ladrón del Tiempo que considero […]
-
El Gran Cambio en las relaciones laborales →
¿Trabajo para toda la vida? ¿Estabilidad en el empleo? ¿Seguridad en el puesto de […]
-
En momentos en el que la palabra Corrupción parece alcanzar a muchas cotas de […]
-
No estamos preparados para el Rechazo →
El rechazo es una experiencia emocional que todos enfrentamos en diferentes momentos de nuestras […]
Comentarios