Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Descripción de Conclusiones del libro “Humor, entre risas y lágrimas” (Marie Anaut)
“La risa es un desahogo de la agresividad, liberta las tensiones y hace posible la vida en Sociedad (Marie Anaut. Libro “Humor, entre la Risa y las lágrimas”)
Este estupendo libro nos habla de los beneficios que el Humor y la Risa traen para los Seres Humanos, y como ha influenciado en la historia.
La Autora nos habla del Distanciamiento Humorístico de la siguiente manera:
“El distanciamiento humorístico permite poner un dique a las emociones excesivamente fuertes que resurgen al evocar recuerdos dolorosos. Tal es el caso de personas que relatan trayectos de vidas rotas, contempladas a través de la mirada distante de la risa, incluso riéndose de si mismas. El disfraz del humor permite así la expresión de lo inerranable, que de otro modo permaneciera acallado, oculto, capaz de causar vergüenza. Al permitir contar lo inerranable, el humor contribuye a dar un sentido a las situaciones traumáticas”.
Entradas más visitadas
-
Historia de una Adopcion: Supervivientes →
Han sido algunas personas las que se han dirigido a mi para que les […]
-
Autoliderazgo: Quererse a uno mismo para querer a los demas →
La gran capacidad que tiene el Ser Humano es la de AMAR a los […]
-
¿Funcionaria una empresa sin jefes? →
En una reciente entrevista que realice a David Tomas, Director de Cyberclick, empresa ganadora del Best […]
-
Trucos que (me) funcionan para ser mas Productivo y tener un día genial →
Lo que voy a exponer a continuación forma parte de herramientas y trucos que […]