Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
La mala suerte no existe. Cambia tu Destino
Algunas de las desgracias que nos pasan queremos darle una "Explicacion logica" a traves de la "Mala Suerte"

“A mi me suelen pasar cosas malas en la vida”
“Últimamente tengo mala suerte”
“Solo me pasan desgracias, no levanto cabeza”
Todas las personas podemos pasar por una “mala racha” en algún momento de nuestra vida.
Cuando el Azar (que no la Suerte, mala o buena) hace que coincidan al menos mas de una desgracia o adversidad entonces nuestro cerebro identifica un patron y nos genera la creencia de que eso es repetitivo en el tiempo y que va a seguir ocurriendo de manera indefinida y sin un fin temporal. Lo solemos llamar de manera común Mala Suerte.
Durante mis mas de 29 años de carrera profesional (en Octubre de 2025 cumpliré 30 años trabajando de manera ininterrumpida como un c….bendito) he tenido muchas conversaciones poderosas sobre las desgracias que les ocurren a las personas en el entorno profesional y personal.

La Queja amarga sobre la adversidad se traduce en las siguientes frases:
- “Todo lo malo me ocurre a mi”
- “Estoy gafado”
- “No levanto cabeza con todo lo que me está pasando”
- “Como esto siga así no se qué voy a hacer” (anticipo de desesperación)
Algunas de las personas con las que conversaba me decían que no veían solución a sus problemas y que se veían incapaces de revertir la situacion. Se encontraban resignados y frustrados. El inmovilismo les había llevado a aceptar su desgracia como algo que le acompañaría de manera atemporal en su Vida.
¿Te ves reflejado en esta situacion? Si es así permíteme decirte algunas cosas que les han servido a las personas que han “escapado” de este malestar:

- Deja de Pre-ocuparte y empieza a ocuparte de aquello que puedes solucionar o revertir. Lo que no puedes cambiar acéptalo. Por ejemplo, no puedes cambiar que alguien que ha muerto vuelva a la vida. Si puedes cambiar tu actitud pesarosa y amargada sobre lo que ha pasado. ¿Crees que a la persona que ha abandonado este mundo le gustaría verte así? Vivimos en la Sociedad de la Preocupación y te propongo que pases a la Acción. Si algo te invade en tu cerebro con pensamientos recurrentes empieza a combatirlos

- Hazme caso. Esto es seguro. El universo NO conspira contra ti. No hay un Plan malvado para que tu sufras y te ocurran desgracias. No existe un Destino que haga que las personas tengan una desgracia tras otra. Esa Creencia esta impregnada en tu cerebro para intentar dar una explicación lógica a lo que te esta ocurriendo. Cuando se suceden acontecimientos desgraciados el cerebro necesita una lógica para explicar esos sucesos. De ahí que surjan los mantras de “Mala suerte”, “Destino”, “Gafado”, “Mal de ojo” y otras supersticiones que hemos impregnado para darle una explicación a la desgracia. Por favor lee a personas que sufrieron catástrofes y las pudieron superar. Seguramente te inspiraran.

- Cambia tu destino con tu ACTITUD. La gran mayoría de las cosas que nos ocurren no tenemos el control ni sabemos cuándo pueden ocurrir y como nos van a afectar. Es la Actitud ante lo que nos ocurre lo que hace que Cambie la situacion. Por ejemplo, si nos despiden de un trabajo, cosa mas que probable ya que según las estadísticas al menos vamos a ser despedidos entre 3 o 4 veces en nuestra carrera profesional, podemos tener una Actitud Negativa ante este suceso y nos sentimos culpables, que hemos hecho algo mal, que nos hemos equivocado…y empezamos a pensar que hubiéramos podido cambiar para que eso no hubiera ocurrido. Si aceptamos que un despido no es enteramente responsabilidad nuestro entonces podemos asimilar lo que ha pasado para poder adquirir un nuevo aprendizaje de cara a la toma de decisiones futuras. Una actitud positiva nos ayuda a afrontar nuevos acontecimientos para gestionar lo aprendido en el pasado.
En Resumen. Quédate con estas dos VERDADES:
- Las desgracias llegan a nuestra vida sin motivo ni destino aparente
- Como afrontamos esos acontecimientos marcara la diferencia de nuestra VIDA
Próximamente voy a lanzar un Programa para Dejar de sufrir en el trabajo si quieres saber más contáctame en contacto@angellargo.com
Entradas más visitadas
-
Piensa bien para sentirte bien →
Uno de los refranes que más daño han hecho a la Humanidad es: “Piensa […]
-
Siguiendo con mi vocación de Vendedor, hoy quiero hacer una reflexión por ese extraño […]
-
Defiende tus Derechos Asertivos →
¿Conoces tus Derechos asertivos? ¿Sabes defenderlos? Todos tenemos derechos a ser tratados con respeto […]
-
Factores motivadores adicionales a la subida salarial →
“Me merezco una subida salarial” Y seguramente sea verdad. Cuando una persona hace una […]
Comentarios