Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Hablar y escuchar a personas que piensan distinto a ti enriquece nuestra forma de Pensar
Poder discernir lo que piensa el DIFERENTE nos abre una nueva perspectiva y amplia nuestros puntos de vista
Con quien solemos juntarnos los Seres Humanos. Con nuestros Similares.
Con los que suelen pensar y hacer lo mismo o parecido que nosotros.
Preferimos alejarnos del Diferente. Del que no tiene las mismas creencias que tenemos. Del “Otro”.
El Escritor y Gurú Daniel Pink en su nuevo libro “Una nueva Mente” nos ofrece una perspectiva diferente para relacionarnos con los demás, aunque sean diferentes.
Para Pink, “en la medida en que los individuos se enriquecen (satisfaciendo las necesidades materiales de la inmensa mayoría), los procesos productivos se automatizan (marginando a un amplio porcentaje de la mano de obra) y la tecnología y las redes sociales van tejiendo su enorme tela de araña de conectividades y transmisiones, los esquemas tradicionales de pensamiento van quedando obsoletos y se genera la necesidad de una nueva forma de enfocar nuestro modo de pensar.
Esta nueva forma de pensamiento se basa en el desarrollo de las llamadas “capacidades de concepto y toque elevado” y de entre estas capacidades, Pink, en su libro, destaca la empatía, una “asombrosa proeza de la imaginación, que nos permite ponernos en el lugar de la otra persona”, que nos permite ver el punto de vista de la otra parte en las discusiones”.
En la Era Conceptual, la empatía, la comprensión de las posturas opuestas a la nuestra y la tolerancia son tremendamente importantes, ya que, “forjan el conocimiento de uno mismo, une a padres e hijos, nos permite trabajar juntos y proporciona el andamiaje de la moralidad”
Relacionarnos con quien piensa diferente, tiene perspectiva opuesta a la nuestra y ha desarrollado sus Creencias en función de su vivencia personalizada distinta a la nuestra puede suponer un esfuerzo.
Merece la pena hacer ese esfuerzo ya que nos puede permitir adentrarnos en una Nueva Realidad desconocida por nosotros. También puede confirmarnos aun mas en nuestras Creencias como posibilidad real.
Averiguar otros puntos de vista y opiniones no deja de ser una experiencia altamente enriquecedora.
Mi Propósito durante este año es relacionarme lo mas posible con mis Diferentes. Los busco y persigo. Intento abrir Debates y Conversaciones Poderosas con esas personas para poder acercarme a otros puntos de vista.
¿Te atreves a probarlo?
Entradas más visitadas
-
Acompañamiento de profesionales para su desarrollo profesional y sobre todo PERSONAL →
Desde hace casi 2 años estoy embarcado como Career Advisor (Mentor de Carrera profesional) […]
-
La Rabia como la Emoción para conseguir Resultados →
Cuando nos sentimos rabios@s nuestros niveles de Adrenalina se disparan a niveles altísimos. Revisando […]
-
No estamos preparados para el Rechazo →
El rechazo es una experiencia emocional que todos enfrentamos en diferentes momentos de nuestras […]
-
El Saber puede implicar Sufrimiento →
En una escena de la película El Nombre de la Rosa, basada en el […]
Comentarios