Felicidad versus Plenitud

La Felicidad es eternamente perseguida por el Ser Humano. La plenitud se alcanza con la satisfacción personal

Siempre he defendido que la Felicidad es algo subjetivo y fugaz.

Depende de nuestras circunstancias y de como nos tomamos lo que nos pasa en la vida.

¿Cómo es posible que alguien en India que tiene dificultades para sobrevivir tengo mayores índices de felicidad que un alto ejecutivo en la Europa Occidental?

Nuestra mirada hacia la Felicidad siempre esta sesgada por cual es el baremo que utilizamos para sentirla.

El Ser humano no vive para ser feliz. Vive para Sobrevivir. Y lo hace para salir adelante satisfaciendo lo más posible sus necesidades.

La naturaleza humana quiere que nuestro cuerpo sobreviva, procree para que su especie se perpetúe, y muera lo más tarde posible. Por eso cuando nos ahogamos empezamos a toser, porque nuestro cuerpo no quiere terminar su existencia. El cuerpo esta preparado para salir adelante, y para ello combate enfermedades de fuera, parásitos y cualquier cosa que le amenace.

La felicidad es una búsqueda del Ser Humano después de muchos años de haber alcanzado la idea de que la Supervivencia está garantizada (comida, alojamiento seguro, afrontar peligros otras Especies, adaptarse a temperaturas y cambios climáticos, superar enfermedades…)

La felicidad es una búsqueda. Por eso apuesto más por la Plenitud. Que se diferencia de la felicidad en el estado de sentirnos bien con nosotros mismos, con lo que pensamos, decimos, sentimos y hacemos.

Se trata de vivir en coherencia. Esa falta de Equilibrio entre alguna de las 4 cosas (pensar, decir, sentir, actuar) genera disonancia cognitiva que nos perturba y nos impide sentirnos plenos

¿Vives con coherencia o con disonancia cognitiva?

Dependiendo de tu respuesta es posible que tengas que hacer cambios en tu vida

Hace tiempo escribí un artículo en HUDIPRO(www.hudipro.com) sobre el Placer, la Plenitud y la Felicidad. Te dejo aquí el articulo por si quieres repasarlo.

Confundimos placer con plenitud y felicidad

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas