El “clic” en la cabeza que lo puede cambiar todo. Te puede pasar a TI

En momentos importantes de nuestra vida nuestro cerebro puede hacer "Clic" y hacer que todo cambie. Algunos lo llaman TRANSFORMACION

Hoy quiero compartir una Historia real de alguien muy cercano que ha tenido un proceso de Transformación hace poco tiempo

Para evitar desvelar su identidad real lo llamare Luis, aunque en el circulo de amigos sabemos de quien se trata y su historia.

Luis era del grupo de amigos de la infancia. Cuando empezó a vivir la adolescencia y juventud se metió en una Vida donde quería experimentar con casi todo:  drogas, alcohol, peleas, líos con las autoridades,  …..

Ya en su edad adulta la cosa no mejoro. Aunque conseguía trabajos temporales, ya que le costo mucho sacar sus estudios, tenia una vida de precariedad económica y “hábitos tóxicos” heredados de la juventud.

En el grupo de amigos estábamos totalmente convencidos de que esa forma de vida haría que Luis no llegara a los 50 años con vida. Lo considerábamos casi un milagro.

Aunque el milagro ocurrió.

Luis tuvo que hacer un punto y aparte en su vida al quedarse sin trabajo y caer sus padres enfermos, ya mayores, con gran dosis de dependencia de terceros.

La precaria situacion económica de sus padres hizo que Luis tuviera un “click” en su cerebro. Decidió dejarlo todo para cuidar a sus padres. Manteniendo un trabajo de media jornada y dedicándose el resto del dia a cuidar de sus progenitores, abandono por completo sus “hábitos tóxicos”.

Hace poco Luis le confeso a un amigo común lo siguiente: “Mis padres me han permitido hacer de todo durante 50 años ahora yo debo cuidarles sus últimos años de la vida”

Luis lo ha llamado “Iluminación” o “Descubrimiento”. Algunos lo han llamado “Milagro”. Otros Transformación.

Algo hizo “clic” en el cerebro de Luis que le hizo tomar una decisión transcendente para su vida y la de los demás.

¿Cuándo hacemos “clic” los seres humanos? Se me ocurren algunos Momentos de la Verdad que he podido comprobar en primera persona:

  • En Situaciones Límite. Cuando hay que dar un “cambio de rumbo” necesario
  • Cuando “no aguantamos más”. Cuando el sufrimiento y el dolor es casi tan insoportable que tenemos que hacer algo que cambie radicalmente la situacion.
  • Cuando descubrimos la Verdad. Bien por nosotros mismos o con ayuda de otras personas. Algunos lo llaman Iluminación. Se trata de un proceso de Reflexión Profunda que puede venir acompañado de Conversaciones Poderosas y Preguntas Poderosas tal y como llevo defendiendo hace tiempo.
  • Cuando reflexionamos sobre lo que Merece la Pena en nuestra vida. Se trata de descubrir lo que “de verdad importa”. Es un proceso madurativo hacia la Esencia de nuestra vida. Aquello que nos da Plenitud
  • Cuando perdemos algo importante que nos hace ver lo que tenemos que valorar en la vida. En ocasiones damos valor a cosas que no son lo realmente importante. Cuando sufrimos una “perdida” es cuando empezamos a valorar ciertas cosas de nuestra vida
  • Cuando alguien nos hace ver la Luz. A veces aparecen “angeles” en nuestra vida, que bien ya estaban o conocemos de repente, que nos hacen ver las cosas con mayor claridad para tomar decisiones transcendentales.
  • Cuando aparecen personas que nos ayudan a salir del “hoyo”. En un momento difícil o complicado de nuestras vidas podemos encontrar personas que nos ayudan de muchas maneras. A veces materialmente, otras haciendo algo por nosotros, otra apoyándonos en momentos críticos, ….

Cuando descubrimos algo por nosotros mismos, o con ayuda de los demás, podemos hacer un Giro a nuestra vida. Eso es hacer “clic”

Algunos hábitos nos pueden ayudar a que aparezca ese “clic”:  leyendo, escuchando a los que nos rodean, observando y analizando, y algunas personas nos funciona rezar.

¿Crees que estas en ese momento de hacer “Clic”?

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas