Como Desdramatizar en la vida y en el trabajo

Con motivo de la publicación de mi libro “Desdramatizar en la vida y en el trabajo” (Editorial Exit) me permito hacer un anticipo en este articulo para poder hacerlo. Aunque te recomiendo que te compres el libro porque tiene mucho mas contenido y muchas historias que he investigado durante casi 8 años

Desdramatizar en la vida y en el trabajo – Ediciones Doce Calles

Todas las formas en las que he desdramatizado han sido enseñanzas que he ido adquiriendo a lo largo de mi vida. Lo he ido asimilando por las experiencias a lo largo de mi vida

La conclusión con las cosas que me pasan es la siguiente: Se trata de restar importancia, no de quitársela.

La importancia que damos a las cosas que nos ocurren tiene un cierto grado de subjetividad. El mismo problema visto desde fuera, o desde otro punto de vista, adquiere una relativa importancia. Normalmente las cosas que nos pasan adquieren un matiz de mayor importancia que la que les ocurren a los demás. Es humano verlo desde nuestro lado “trágico”.

Si a esa resta le añadimos sumar confianza para Conquistar Seguridad en nosotros mismos la fórmula sería la siguiente:

Desastre/Problema – Restar importancia + sumar confianza = mayor seguridad en nosotros mismos

La seguridad se conquista día a día. Podemos perderla, pero no que nos la hagan perder. Esta dentro de nosotros, no en los demás, ni en las circunstancias que nos acontecen. Cuando estamos seguros no dudamos. La duda lleva al error, no al falo. El fallo forma parte de la naturaleza humana, el error es inherente al ser humano. Somos Seres erróneos. Cuando el fallo y el error aparecen dudamos. Si nos sentimos seguros y con confianza seguimos avanzando, a pesar del traspiés.

Como afirmo en un Capítulo de mi libro “no es lo mismo relativizar que desdramatizar”

Relativizar según RAE: Introducir en la consideración de un asunto aspectos que atenúan sus efectos o su importancia

Otros significados

  1. Conceder a algo un valor o importancia menor.
  2. . Dar menos importancia a un asunto al relacionarlo con otros aspectos:

Desdramatizar según la RAE: Quitar pasión y virulencia a un asunto.

Otro significado: Restar o mitigar la importancia o gravedad de un suceso

Si relativizamos le estamos concediendo una importancia menor. En cuanto a desdramatizar se trata de quitarle esa carga emocional y pasional que nos hace pensar en lo catastrófico de la situación provocando un hundimiento de la persona.

No se trata de quitar importancia a asuntos graves como, por ejemplo: la muerte, la enfermedad, un accidente, el desempleo, las adicciones….

Se trata de observar la situación desde una óptica menos apasionada y que nos permita no frustrarnos y poder afrontarla.

Restar o quitar importancia, o como dicen algunas frases españolas, quitar hierro (metal pesado que al quitarlo hace menos ligera la carga), supone enfrentarnos a la realidad, por muy dura que esta sea, de manera mas liviana y con una capacidad “menos dramática” de la situación.

La relativización es como un “Bah no tiene importancia”. Y no digo que no la tenga, sino que hay que afrontarla desde la capacidad de no generar un drama en nuestra persona y los que nos rodean.

En mi libro tratamos los dramas como algo capaz de superarse, y también haremos hincapié en la capacidad del Ser Humano de crear dramas donde no existen tales, siendo esto a veces una señal para llamar la atención sobre algo que queremos que los demás observen.

Puedes adquirir el libro Desdramatizar en la vida y en el trabajo escaneando el siguiente código QR

Código QR

Descripción generada automáticamente

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas