Amor Sociable: Sentido de pertenencia a un Grupo

El amor sociable es el que se da en los grupos sociales donde se muestran apoyo mutuo y cariño

Cuando hablamos de AMOR parece que este concepto no puede darse en el mundo profesional.

Y no me refiere al “amor físico” o al “amor de pareja”. Me estoy refiriendo al Amor por los compañeros de trabajo como grupo social.

Bruce Daisley, Vicepresidente de Twiter en su libro Como disfrutar en el trabajo nos introduce el concepto de Amor Sociable.

“Los empleados no dejan sus emociones en la puerta de la empresa”, dice Bruce, sino que los acompañan en su día a día, y es por ello por lo que sentirse reconocidos y aceptados, forma parte de su necesidad social e individual.

El “Amor sociable” incrementa la satisfacción con el trabajo, el compromiso con la organización y la responsabilidad individual. Rendimos al máximo cuando tenemos una sensación genuina de pertenencia a nuestro grupo.

Este “Amor sociable” es contagioso y los lideres deberían fomentarlo. Tendría que formar parte de las obligaciones de los responsables de equipo, y por tanto que tuviera impacto en su remuneración. Ya que tener un equipo cohesionado y que tiene propósito grupal es una de las tareas más importantes de un Líder.

Según los últimos estudios las personas que se sienten apoyadas sufren menos estrés que las que no. Si tenemos personas en quien confiar a nuestro alrededor, también sentimos menos estrés.

Todos tenemos que sentir que pertenecemos a un grupo.

“Somos más fuertes, más enérgicos y cooperativos cuando estamos en Sincronía”, afirma Bruce Daisley en su libro.

Hace poco tiempo publicaba un articulo titulado Porque es mas importante el vinculo que el compromiso

Cuando nos vinculamos a alguien o algún proyecto sentimos que pertenecemos a algo más grande que nosotros. Nos sentimos bien. Nos sentimos seguros, estamos protegidos, podemos ser nosotros mismos, nos sentimos amados ¡¡¡Cuenta cuesta hablar de AMOR en las empresas!!! Por eso se produce el Vinculo en círculos de amistad, porque tienen estas características.

Los Compromisos pueden cambiar, modificarse o gestionarse de una manera a otra. El Vínculo tiene una fuerza Mayor. Genera lazos de unión muchas veces inquebrantables.

Por eso llevo diciendo mucho tiempo en las empresas que generen vínculos antes de trabajar el compromiso. Y esto es labor de todos, no solo de los jefes/as

Puedes repasar el articulo en el siguiente enlace

Porque es mas importante el Vinculo que el Compromiso | Angel Largo

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas