Ahuyentando nuestros Diablos: El Enemigo interior

¿Como podemos ahuyentar a nuestros Demonios interiores?

Cuando nos hablan del Diablo lo identificamos con el Mal.

En el origen etimológico de la Antigua Grecia “Diabolos” significa “el que divide”.

A la vez se representa como “Calumniador”. Es decir, aquel que recurre a toda clase de engaños y mentiras para lograr sus objetivos.

Posteriormente las religiones lo han representado como el “Maligno”. Aquel que representa el Mal en nuestro Mundo y que nos hace gestionar nuestra existencia desde los parámetros de hacer el mal para nuestro beneficio.

Identifico esto porque cuando hablamos de “Ahuyentar nuestros demonios interiores” nos estamos refiriendo a aquellos pensamientos negativos que como un “Diablo” nos esta “echando leña” para tratar de hacer nuestros pensamientos peor para tomar decisiones toxicas para nosotros o los demás.

Ese “divisor” entre lo que dice nuestro cerebro y lo que siente nuestro corazón es el que gestiona el “engaño y mentiras” para hacernos creer que lo que pensamos es una catástrofe.

¿Qué pensamientos nos dividen? Los negativos que nos impulsan a creer que no somos capaces, o no merecemos o no vamos a conseguir salir de esto.

Frases como las siguientes:

  • Tu no vales
  • Tu no lo mereces
  • No eres capaz de..
  • No estas preparado para….
  • No estas cualificado para…
  • Y la más contundente: Eso es imposible

Ese “demonio” que nos castiga como el peor de nuestros enemigos con pensamientos que pesan como una losa y nos hunden en la desesperanza.

¿Cómo combatimos a ese diablo?

Primero siendo conscientes de que esos pensamientos nos separan de nuestra Esperanza como Seres Humanos. Este “bombardeo mental” es un autosabotaje que nos hacemos porque nos convencemos de algo horrible: No merecemos ser Felices.

Por cada “pensamiento demoniaco” deberíamos confrontarlo con un mensaje de Esperanza y un Cuestionamiento Vital contrario a ese pensamiento.

Por ejemplo:

  • Tu no vales: ¿Por qué creo eso? ¿No valgo tanto como otros? Tengo el mismo Valor que cualquier persona y tengo que luchar para hacerme Valer
  • Tu no lo mereces: ¿De verdad no lo merezco? ¿En que me baso para no ser merecedor? Como cualquier Ser Humano me merzco conseguir mis objetivos y ser Feliz.
  • No eres capaz de.. ¿Por qué cuestiono mi capacidad? ¿Tengo datos irrefutables que me digan que no sere capaz? La capacidad es algo que se adquiere a través del aprendizaje y el esfuerzo por conseguir aquello que en principio nos parece difícil. Igual que montar en bicicleta cuando éramos niños nos parecía muy complicado, con practica y esfuerzo lo logramos
  • No estas preparado para…. ¿Y si no estoy preparado ahora puedo prepararme para estarlo? La voluntad de prepararnos para conseguir lo que deseamos es la historia de la Humanidad
  • No estas cualificado para… ¿Y puedo alcanzar esa cualificación? ¿Cómo puedo conseguirla? Al igual que la preparación, el cualificarnos, especializarnos y conseguir experiencias nos permite llegar a estar cualificados si nos esforzamos.
  • Y la más contundente: Eso es imposible. Múltiples frases al respecto nos han dicho que Imposible is Nothing. ¿Por qué creo que es imposible si otras personas ya lo han conseguido?

El Gran Divisor es nuestro propio cerebro y las Creencias Limitantes que tenemos con respecto a nuestra propia persona. Y sobre todo por nuestro gran Enemigo: El Miedo

¿Estas preparado para ahuyentar tus demonios?

Comentarios

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entradas más visitadas